Manos a la obra!

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Safari Ig Shop y Fb

Algunas de las recomendaciones finales que te dejamos para levantar vuelo en ésta época de COVID-19 es que además de digitalizar tu negocio, comiences a cuidar tu comunidad, que hagas alianzas con marcas similares que se complementen con la tuya, que compartan ideales, estilo de vida o público, y mantengas tus redes y web actualizadas, por lo menos 2 o 3 veces a la semana.

Una vez que hayas superado los pasos necesarios para tener tu negocio digital y tienda online funcionando (explicado en notas anteriores), es momento de vincularla con Facebook e Instagram Shopping, para etiquetar tus productos en las redes sociales y que los clientes puedan visualizar los precios.

A continuación detallamos los puntos a seguir para que tengas tus Catálogos de productos de Facebook e Instagram Shopping funcionando.

A- PÍXEL DE FACEBOOK

El pixel es un código JavaScript para insertar tu web, por eso, primero tené en cuenta que necesitas tener una website de tu negocio y poder actualizar el código del mismo.

Este código se utiliza para medir cualquier tipo de acción que se realice en tu tienda procedente de una visita desde Facebook o Instagram. Es decir, podes medir desde el número de visitas a una página de venta concreta, hasta el número de personas que añadieron productos al carrito o cuantos han finalizado una compra.

– Crea un píxel de Facebook

  1. Andá a la pestaña Píxeles del administrador de eventos.
  2. Hacé clic en Crear un píxel.
  3. Lee cómo funciona el píxel y haz clic en Continuar.
  4. Agrega el Nombre del píxel.
  5. Ingresá la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas.
  6. Hacé clic en Continuar.

Agregá el píxel de Facebook a tu sitio web o Tienda Nube.

Una vez que hayas creado un píxel de Facebook, podés colocar su código en tu sitio web.  Elegí la configuración que prefieras para acceder a las instrucciones correspondientes:

*Agregar el código del píxel al sitio web manualmente.

*Usar una integración con socios.

*Enviar instrucciones por correo electrónico.

B- CREÁ TU INSTAGRAM SHOP (EN WOORDPRESS Y WOOCOMMERCE)

Paso 1 – Cómo crear tu tienda en Facebook

  • Entrá en tu página de empresa en Facebook.
  • Cambia tu plantilla Standard por una plantilla de Venta. Ir a Configuración > Cambiar plantilla.
  • Activá tu plantilla y la pestaña “Tienda” en tu página de Facebook.

Si tu tienda online está en Shopify, Big commerce o WooCommerce te va a ser más fácil, ya que estas plataformas cuentan con un plugin de integración.

El caso con el que trabajamos hasta ahora es WooCommerce para WordPress.

Paso 2 – Cómo conectar tu catálogo de productos en WooCommerce con tu tienda de Facebook

  • Descarga el plugin FACEBOOK PARA WOOCOMMERCE. Te lo indica el propio Facebook y te manda a la cuenta de WooCommerce para que te puedas descargar el plugin gratuito.
  • Una vez descargado el plugin tenes que instalarlo en tu pagina web. Ir a Plugins> Añadir nuevo > Elegir Archivo (Selecciona facebook-for-woocommerce.zip) > Instalar > Activar.
  • Una vez instalado el plugin de Facebook para WooCommerce, ya podes activarlo en > Activar plugin.
  • En tu escritorio te va a aparecer un mensaje que te indica que el proceso está a punto de terminar. Cliquea en el enlace > Completar pasos de instalación. Y desde ahi te va a llevar de vuelta a a Facebook para completar el proceso:
  • Elegi la Página de Facebook
  • Instalá el pixel de Facebook (si tenés el pixel antiguo vas a tener que eliminarlo y crear uno nuevo)
  • Importá tus productos a Facebook.

El último paso es el que te permitirá importar tu Catálogo de Productos de WooCommerce a tu tienda en Facebook. Este proceso de verificación puede tardar hasta 24-48 horas.

Paso 3 – Cómo etiquetar tus productos en Instagram.

Una vez que tu tienda online fué aprobada en Facebook, entrás a: Instagram> Configuración de Negocio > Compras  y sólo tenés que hacer check para conectar tu catálogo y ahora sí,  ya podes empezar a usar las shopping tags para etiquetar tus productos. (Este proceso de conexión podría llegar a tardar hasta una semana!)

Sólo tenes que crear un post o ir a un post existente y etiquetar tu producto como harías para mencionar a una persona: *Abrí la publicación y hacé clic en el icono “Etiquetar Productos”.

C- CREÁ TUS CATÁLOGOS DE FACEBOOK E INSTAGRAM SHOP (EN TIENDA NUBE)

¿Cómo configurar la tienda en Facebook?

  1. En la página inicial de tu Fan Page seleccioná la opción “Configuración” (margen superior derecho).
  2.  Andá a la sección “Plantillas y pestañas” y buscá la que dice “Tienda”.
  3. Agregá el primer producto manualmente.
    *¡Un truquito para agilizar el proceso! : Para configurar el catálogo de productos, primero hay que agregar un producto de ejemplo manualmente. Después vas a tener que borrar este primer producto que sirve sólo para habilitar la funcionalidad, para que no quede duplicado. 4- En la pestaña de “Tienda” presioná la opción “Agregar producto”.
  4. Completá la información básica del producto (no es necesario que sea muy detallada ya que después se va a borrar) y seleccioná “Guardar”.
  5. ¡Listo! Te va a aparecer un mensaje de confirmación.
  6. Aclaración: Es posible que el producto no sea agregado a tu tienda inmediatamente o aparezca como “En proceso”, ya que tiene que pasar por una validación de Facebook.
  7. ¡Ahora vamos a vincular el catálogo de productos de tu Tiendanube con Facebook!

Tutorial completo:
https://www.tiendanube.com/blog/la-tienda-de-facebook-que-es-y-como-activarla/

Como saben todos estamos viviendo una situación colmada de desafíos. No hay una única receta para reinventarse. Pero lo que sí sabemos es que aplicando estos pasos tu negocio online ya podrá funcionar de manera correcta y te permitirán medir resultados a través de métricas.

Gracias por leernos.

Safari – Diseño Creativo.

Fuentes:

https://www.facebook.com/business/help/952192354843755?id=1205376682832142