Let’s work and shine!

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”

* Si llegamos hasta acá es porque ya tenemos las herramientas digitales, conocemos el mundo que envuelve nuestra marca y definimos cada detalle de su identidad.

* Ahora necesitamos darle vuelo a nuestra propuesta y desarrollar estrategias de difusión, marketing y manejo de redes, mantener la relación con los clientes y captar nuevos usuarios, en relación directa con los profesionales implicados en el proceso.

* Si bien es el último escalón, es un proceso que no tiene fin, porque nuestro mundo se reinventa, renovar nuestras aguas es clave para llegar a buen puerto.

Si de renovar las aguas se trata, los últimos meses que transitamos son un claro ejemplo, donde las personas a cargo de comercios, empresas y emprendimientos, debieron mutar al plano virtual y comenzar a replantearse su estrategia de venta y difusión.

En el momento en que se instaura como ley no abrir negocios y muchos otros rubros, pero se abre espacio a la venta online como única vía de comercialización, muchos se encontraron frente a frente con una realidad que aún no estaban listos para afrontar, pero que el contexto de pandemia, los empujó a reconsiderar, y acá entramos nosotras con el rol de comunicadoras y diseñadoras, donde nos vemos en el compromiso de hablar, aconsejar y asesorar, desarrollando diagnósticos de comunicación y guiando hacia el camino estrella de cada proyecto.

A lo largo de este trayecto muchos eligieron variedad de alternativas según su alcance y conocimiento.

Algunos comenzaron con una fan page de Facebook y/o un perfil comercial de Instagram, donde subían sus productos para que el cliente eligiera, y luego los contactara por mensaje, por donde se enviaba un link de pago generado a través de la plataforma de Mercado Pago (estar atentos, ya que cobra un porcentaje por acreditación del dinero en tu cuenta).

Otros optaron por la plataforma Tienda Nube animándose a crear su “tienda virtual”, la cual brinda la posibilidad de probarla gratis por 30 días. Es bastante intuitiva pero tiene sus escalones de dificultad.

Y por último hubo quienes prefirieron pedir asesoramiento a un profesional que les cotice y desarrolle una web con un plugin de tienda online E-commerce. Por donde pueden visualizarse los productos con su precio, y hacer la compra a través de este canal.

Si aún no te animaste a dar el paso a la digitalización de tu proyecto, te venimos a contar sobre las plataformas de venta más elegidas por nuestros clientes en los últimos meses, con sus Pro y sus Contras.

PÁGINA WEB PROPIA (CON PLATAFORMA E- COMMERCE COMO WOOCOMMERCE):

Tiene bastantes ventajas:

*  Podés elegir y moldear el diseño que desees desde el comienzo, con una estética fiel a lo que imaginás.

*  No es necesario pagar comisión por venta ni mantenimiento (si subís los productos por tu cuenta, una vez implementada la tienda). Solo se abonará el Hosting (puede ser un pago anual o mensual).

*  Existe la posibilidad de agregar todas las funcionalidades que necesites.

*  Tenés costo $0 en comisión de venta (no se te cobrará nada).

* Diseño responsive (se adapta tanto para ser vista desde la pc como para celulares).

* Se integra perfectamente con pasarelas de pago como “Mercado Pago” o “Todo Pago”.

*  También se integra con pasarelas de envío como “OCA”, “Andreani” o “Correo Argentino”.

Desventajas:

* Dependés si o si de un programador o diseñador que la maquete y/o diseñe, por lo que tendrás un costo de inversión inicial por su diseño y maquetado, pero luego te ahorrarás el pago de comisiones.

TIENDA ONLINE EN PLATAFORMA E-COMMERCE (EJ. TIENDA NUBE, EMPRETIENDAOK ETC.)

Ventajas:

* Podés crearla por tu cuenta, sin tener que pagar por programación. Elegís la plantilla que más se adapte a lo que deseas, y la modificás según tus necesidades.

* Contás con el soporte de la plataforma por cualquier problema que se te presente.

* No tenés que invertir en Hosting.

*  Diseño responsive (se adapta tanto para pc como para celulares).

* Se integra perfectamente con pasarelas de pago como “Mercado Pago” o “Todo Pago”.

*  También se integra con pasarelas de envío como “OCA” o “Correo Argentino”.

Desventajas:

* Debés pagar un plan mensual para tener tu tienda online. Hay varios, van desde bastante económicos a más costosos.

* Por cada venta se quedan con un 2% de comisión.

Conclusión

Una recomendación muy importante es el tema de la parte legal, ¿A qué nos referimos?, además de tener el certificado SSL (que toda plataforma digital debe tener, qué es la del sitio seguro) es importante generar confianza en los clientes y esto se hace dejando claras las condiciones a los usuarios, como por ejemplo qué se hace con sus datos (políticas de cambios o devolución, cookies, problemas con envíos, etc).

Con todas estas herramientas a la mano, ahora es momento de elegir cual será más conveniente según tus necesidades y presupuesto.

Ya que evaluando en cuanto a costos, las  tiendas online como “Tienda Nube”, etc son más accesibles para comenzar, pero tengan en cuenta que hay que pagar un porcentaje por cada venta, por lo cual quizás en un año hayas gastado lo mismo que diseñando tu propia web profesional con un plugin e-commerce y este es más versátil en cuanto a diseño.

Cualquier opción que estés dispuesto a elegir contá con Safari para el asesoramiento o diseño y desarrollo de tu plataforma de venta.

¡Te deseamos éxitos y muchas ventas por tu canal virtual!

¡Contactanos!

Safari – Diseño Creativo.