Welcome to the technological jungle

  • por
technological jungle

El contexto de pandemia que atravesamos en la actualidad impacta sobre nuestra sociedad y  todos sus niveles de funcionamiento convencional, por eso, nos adentramos en las cambiantes aguas de la Jungla tecnológica para repensar acerca del camino que estamos transitando actualmente y así poder marcar un punto de partida para el desarrollo de nuestro negocio, ampliar sus fronteras y promocionar ya sea un producto o servicio en tiempos de revolución digital, impulsados por la aceleración en materia de innovación tecnológica mundial.

La nueva era saca a relucir su lado más exigente y competitivo debido a la formación, profesionalismo y migración de herramientas digitales, y su aplicación promete cambiar la forma en que vivimos y las estrategias aplicadas en las industrias tradicionales. Para un emprendedor es casi imposible ejecutar una idea o llevar adelante un negocio si no cuenta con herramientas como acceso a una cuenta de e-mail, página web, tienda nube, pagos y facturación online, sin mencionar que la dificultad para definir una estrategia y plan de evolución en torno a estos sistemas podrían formar parte de los principales obstáculos a superar.

Los ilimitados beneficios oscilan entre prometedoras metodologías de trabajo digital, tanto individual como grupal en nuestro hogar “home office” (con la comodidad y la disciplina que ello implica) y nuevas posibilidades de traspasar fronteras geográficas acompañadas de ingeniosas estrategias de comunicación. La tecnología acelera a pasos agigantados, por lo que estas variantes demandan un cambio de mentalidad intenso pero progresivo en los usuarios, y aún así hay infinidad de avances a nuestro alcance que podemos conocer y aplicar en nuestro negocio para potenciarlo y difundirlo.

Con más de 4.500 millones de usuarios conectados a Internet a nivel mundial las tecnologías se posicionaron como una oportunidad de negocio para emprendedores de todos los sectores y actualmente se cree que en la era digital son ellos quienes tienen la llave para innovar en un mundo fugaz donde tendencias revolucionarias han pasado de ser algo de ciencia ficción a una realidad en nuestra vida cotidiana. Es difícil predecir el impacto de los desarrollos tecnológicos, pero estamos ya siendo testigos de cómo nuestra realidad profesional cambiará en un abrir y cerrar de ojos.

Como equipo de comunicación creemos en la importancia y la validez de extender nuestro conocimiento a aquellas personas que precisen traducir su negocio al plano digital, ya sea a través del desarrollo de una identidad de marca o una estrategia de comunicación diferenciadora en las diversas plataformas digitales. Trabajamos en equipo y reflexionamos en conjunto sobre las herramientas necesarias para atravesar y enfrentar las problemáticas que nos impactan.  Este es nuestro compromiso y en esta dirección nos proponemos crecer junto a nuestros clientes.

¿Está tu proyecto preparado para competir en un futuro cercano pero incierto? ¡ Adentrémonos en nuevos desafíos juntos!

Safari – Diseño Creativo.

Bibliografía

“Digital 2020: 3.8 Billion People Use Social Media” LINK: https://wearesocial.com/blog/2020/01/digital-2020-3-8-billion-people-use-social-media (fecha de consulta: 07/04)

“Lo que hay que saber para emprender en la era digital” LINK https://www.entrepreneur.com/article/305918 (fecha de consulta: 07/04)